Los 100 partidos de Rafa Martínez en Eurocup y más datos del partido de ayer

  • Crónica: VBC - Sluc Nancy
  • Vídeo-Resumen del partido
20/11/2015

El capitán del Valencia Basket alcanza la imponente cifra de 100 partidos en la competición, convirtiéndose en el tercer jugador en lograrlo tras Krstovic (104) y Veremeenko (121), éste último en activo y disputando la competición con el Grissin Bon Reggio Emilia.

 

Rafa Martínez sigue superando registros y, además, lo sigue haciendo en buena forma, con una gran aportación en el momento de despegue en el partido de ayer ante Sluc Nancy.

 

A récords particulares que ya ostentaba como el de máximo anotador y triplista taronja en Europa, Euroliga y Eurocup, se unen registros a nivel europeo que ensalzan todavía más la trayectoria del capitán de Valencia Basket.

 

El centenar de encuentros en Eurocup convierten a Rafa Martínez en el tercero con más partidos en esta competición. Sólo 4 duelos más le servirán para alcanzar al serbio Bojan Krstovic como segundo jugador con más encuentros Eurocup. Este base-escolta alcanzó los 104 jugando para FMP Zelemnik, Hemofarm y Buducnost, y aunque sigue en activo en la segunda división de Serbia, ya no disputa la Eurocup. Tras la victoria de ayer, Valencia Basket se asegura, al menos, 6 partidos más a los 4 que quedan, es decir, 10, por lo que alcanzar a Krstovic es factible.

 

Más difícil será llegar a los 121 del bielorruso Vladimir Vereemenko, que se encuentra en activo en el equipo italiano del Grissin Bon Reggio Emilia, que está disputando la Eurocup en el grupo del Herbalife Gran Canaria.

 

Guarismos históricos en otras categorías

Los triples siguen siendo un baluarte importante para Rafa, que es el cuarto máximo triplista de la competición con 161 convertidos, sólo por detrás de dos ex taronja como Todor Stoykov y Marko Popovic, y del actual jugador del FIATC Joventut, Demond Mallet.

 

Además, Rafa sigue ampliando su ventaja como líder histórico en partidos como titular en la Eurocup con 81 partidos en el quinteto inicial, además de ser el quinto en minutos totales Eurocup con 2281.

 

Sam Van Rossom entra en el Olimpo de los triples Eurocup

El base belga hizo diana en hasta 3 ocasiones en el aro francés, lo que le vale para convertirse en el quinto máximo triplista en Eurocup con Valencia Basket. Supera a Thomas Kelati y se coloca con 58, por 57 del norteamericano. Por delante, y ya a tiro, Rubén Douglas con 62, Shammond Williams con 63 y Pau Ribas con 68. Bastante más lejos le queda el gran Rafa Martínez con 161.

 

Y sigue avanzando en los máximos anotadores

Además, los 17 puntos de ayer le permiten superar 2 posiciones en la lista de anotadores históricos del club superando a Dimos Dikoudis y a José Luis Maluenda y colocándose como el vigésimo noveno anotador de la historia taronja con 1130 puntos.


TAGS: