Derrick Williams y Rebecca Allen realizan su estudio biomecánico con Podoactiva

14/11/2020

Podoactiva y el Valencia Basket han iniciado su segunda temporada de colaboración con la realización de pruebas podológicas y biomecánicas a todos los jugadores y jugadoras de las primeras plantillas masculina y femenina del Club.

 

Los últimos en pasar por las manos de Jairo Casal, podólogo responsable de la Unidad de podología Podoactiva del club, han sido dos de los fichajes de esta temporada, Derrick Williams y Rebecca Allen, además del canterano Tomas Pavelka, vinculado esta temporada a TAU Castelló. El ala-pívot estadounidense y la escolta australiana se sometieron a un estudio biomecánico de la pisada y de la marcha para prevenir posibles dolencias y prescribir la necesidad, en su caso, de introducir algún tratamiento o servicio.

 

Todos los jugadores y las jugadoras profesionales ya se han sometido a pruebas y estudios para afrontar una exigente y nuevamente atípica temporada 2020/2021, que ha arrancado con muchas ilusiones y objetivos deportivos para un Valencia Basket que vuelve a aspirar a lo máximo. La salud de los pies de las estrellas taronja se encuentra así en las mejores manos.

 

Jairo Casal, podólogo experto en biomecánica deportiva, ha afirmado que tanto los jugadores como los servicios médicos valoran muy positivamente la realización de este tipo de estudios, que permiten planificar tratamientos preventivos y ayudar en la recuperación de ciertas lesiones. Casal ha añadido que “Derrick y Bec han sido los últimos en someterse a los estudios biomecánicos. Es una maravilla trabajar con estos profesionales”.

TAGS: