
¡Campeonas de liga por tercera vez seguida! (63-71)
PARTIDO 2 FINAL PLAYOFF LF ENDESA

Valencia Basket hace historia un año más y levanta el trofeo de la LF Endesa por tercera vez seguida, ampliando su palmarés a 9 títulos en los últimos 5 años. El conjunto llegaba al segundo partido de la final con una victoria que le otorgaba la primera oportunidad de llevarse la liga en un Príncipe Felipe con más de 10.000 aficionados en contra. El combinado de Rubén Burgos supo aguantar la presión en una gran segunda parte en la que controló el juego y no dudó para amarrar el título. Espectacular final de Kayla Alexander, que se llevó el MVP. Valencia Basket cierra una temporada para el recuerdo con el adiós a la Fonteta con el doblete de Supercopa y LF Endesa.
El equipo taronja saltó a la pista con Yvonne Turner, Alina Iagupova, Leo Fiebich, Nadia Fingall y Kayla Alexander. El Príncipe Felipe aupó a las suyas desde el principio, que salieron con confianza con un 4-0 de Pueyo, que cortaba Fingall para estrenar a Valencia Basket, y seguía con un 4-0 de Ortiz. Alexander reducía a 3 con un 2+1, pero todavía había que encontrar sensaciones en la pista. Poco a poco las de Rubén Burgos las encontraron, pero no conseguían frenar el ataque local. Carrera y Fiebich hacían un 4-0 para poner al equipo a uno. Poco después, la alemana recibía un fuerte golpe en el ojo que le provocaba retirarse de la pista. Mané estiraba a tres la diferencia al final del primer cuarto.
El contratiempo de Fiebich no arredró a Valencia Basket, que salía con un 6-0 en el segundo cuarto con triples de Torrens y Carrera, que ponía una primera ventaja de 3 puntos. Zaragoza lo respondía con un 5-0 y sucedía entonces un intercambio de golpes marcado por el acuerdo de ambos equipos. Había un nuevo 6-0 taronja entre Alexander y Torrens, y Mawuli empataba de tres. En ese momento, las de Rubén Burgos habían cogido la delantera, pero Casademont Zaragoza continuaba anotando con facilidad, y no estaban pudiendo estirar el chicle. Alexander y Fiebich, que con el ojo morado había vuelto a la pista, completaban un 6-1 de parcial que subía la máxima de las valencianas hasta el momento a 5 puntos. Hempe lo dejaba en 3 al descanso (35-38).
Tras el paso por los vestuarios Casademont Zaragoza hacía un 6-3 para empatar el marcador desde una defensa que asfixió a las jugadoras taronja. Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Atkinson ampliaba su parcial desde el tiro libre y las ponía 2 arriba, pero afortunadamente aparecía Iagupova con un 2+1 y Fiebich le cogía el testigo para cerrar un 7-0 y recuperar el +5. Evans frenaba el parcial, pero Valencia Basket siguió golpeando de la mano de Romero y Torrens, que elevaban la ventaja a 8 puntos. Cantero paraba el partido. Gran ejercicio defensivo de las taronja en esos minutos. Pese a los intentos locales por reducir, un triple de Alexander sobre la bocina subía la renta a 9 puntos al final del tercer periodo.
Fingall elevaba el colchón a 10 puntos en el inicio del último periodo. Valencia Basket desaprovechó algunas oportunidades para rematar, pero la suerte no estuvo de su lado. Atkinson golpeó con un 2+1, tras el cual lo peor ocurría. Carrera se doblaba el tobillo y salía acompañada de la pista. Era necesario anotar para oxigenar. Atkinson volvió a apretar. Se ponían a 5. Importantes tiros libres de Romero entonces para estirar a 7. El marcador apenas se movía en juego, hasta que un triple de Iagupova a 1:34 empezaba a encaminar el triunfo devolviendo el +10. Había que defender y así lo hizo Valencia Basket. Triunfo y tercer título de liga.
Noticias Ver todas
Noticias Ver todas