
Eliminados en semifinales de la BKT EuroCup (92-94)
Partido 3 semifinales BKT EuroCup

Miguel Ángel Polo
Valencia Basket cayó en la última jugada de su batalla en semifinales con el Hapoel Shlomo Tel Aviv al caer en la Fonteta en un partido en el que los nueve triples en el último cuarto del cuadro israelí cambiaron el mando del partido. Una canasta de Foster decantó la balanza en un final a cara o cruz. El equipo taronja comenzó fuerte el partido y aunque el cuadro israelí se repuso, se puso abrir algo de brecha con un parcial entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo que le permitió ir por delante el resto de la primera mitad, aunque los exteriores del Hapoel Shlomo Tel Aviv encontraron acierto en el final del segundo cuarto para que se llegara al descanso con una mínima ventaja valenciana. El tercer cuarto se jugó punto a punto con una tremenda intensidad aunque Valencia Basket consiguió mantenerse por encima hasta que el Hapoel Shlomo Tel Aviv encontró acierto en el tiro exterior para coger el mando del marcador en el inicio del último acto y ponerse nueve arriba a cinco minutos del final. Los hombres de Pedro Martínez se agarraron al partido con un parcial que lideró Montero y el partido se decidió en el cara o cruz final
El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido colocando en pista el quinteto formado por Jean Montero, Brancou Badio, Semi Ojeleye, Jaime Pradilla y Matt Costello. Una asistencia de Montero para el mate de Pradilla fue la primera canasta del partido, lo que unido a un triple desde la esquina de Costello y una bandeja de Brancou supuso un parcial de salida que Blakeney cortó en 7-0 anotando desde la media distancia. Motley activó la ofensiva visitante y cinco puntos seguidos de Blakeney pusieron por primera vez por encima al equipo visitante con el 9-13 al paso por el minuto 6. Un 2+1 de Puerto cortó el parcial israelí y abrió un parcial en el que Jovic se fue hasta la cocina para la bandeja y luego asistió a Costello para el triple que llevaba a Itoudis a gastar el tiempo muerto. Pese al parón, Pradilla atacó por el carril del centro para la bombita antes de que Foster cortara la recta taronja en 10-0. Un triple de De Larrea lo dejaba en 22-15 al acabar el primer cuarto.
El segundo acto comenzó con dos tiros libres de Larry y pese al acierto de Foster, un triple de Ojeleye que colocaba la renta taronja en la decena. Montero aprovechó una buena defensa para irse hasta la cocina y luego habilitó a Pradilla para la canasta pese al contacto, pero Foster y Blakeney acudieron al rescate ofensivo de los suyos antes de un triple de Badio. Una canasta con falta sobre Foster acabó en una jugada de cuatro puntos pero Sestina convirtió desde detrás del arco para el 39-29 al llegar a la mitad del segundo acto. Foster y Motley aparecieron para recortar la ventaja valenciana a cinco pero tras una buena defensa, un triple de Ojeleye cortó el momento visitante. El equipo taronja se dejó algunos tiros libres en el camino y el equipo israelí encadenó tres acciones positivas para acabar la primera mitad con el equipo taronja con problemas para anotar y llegar al descanso con 45-44.
La segunda mitad comenzó con Montero encontrando a Pradilla en la pintura pero Yaacov y Ginat empataban el partido muchos minutos después. Un tiro libre de Semi y un triple de Montero acabaron con una técnica al dominicano que era su cuarta personal y pese al acierto de Ginat, Badio contestó desde la media distancia. Reuvers anotó en la pintura y Jovic sacó un par de tiros libres para mantener por encima al cuadro taronja y Badio se cruzó el campo para anotar la bandeja por elevación. Una buena defensa permitió a Costello anotar la bandeja antes de que Madar metiera un triple visitante después de mucho tiempo. Brancou convirtió desde la media distancia por dos veces pero Foster y Motley devolvieron las canastas, como hizo Blekeney con la bandeja de Jovic para llegar con 67-63 con diez minutos por jugar.
Un triple de Madar y un palmeo de Foster volvían a empatar el partido y un triple del propio Foster ponía el 68-71 con algo menos de ocho minutos por jugar. La ofensiva taronja no encontraba soluciones ante la defensa israelí y otros dos triples seguidos de Blakeney estiraban la ventaja visitante hasta el 68-77 al llegar a la mitad del último acto. Tras el tiempo muerto, Montero clavó el triple y hubo una antideportiva sobre el dominicano que acabó en una jugada de cuatro puntos. Caboclo metió el triple para el 75-80 y aunque Xabi anotó dos tiros libres, Blakeney anotó otro triple. Dos aciertos de Reuvers y Badio lo apretaban todavía más y llevaban a Itoudis a pedir tiempo muerto. Foster metía el triple para volver a estirar la ventaja visitante y aunque Reuvers se colgó, Blakeney clavaba otro lanzamiento exterior para entrar con 83-89 en los últimos dos minutos. Montero sacó una falta de tiros y tras una buena defensa, Badio metió un triple que le devolvió Blakeney. Montero se fue hasta la cocina para el 90-92 dentro ya del último minuto y luego empató el partido desde el tiro libre con 10,5 segundos por jugar. Foster anotó el 92-94 con 3,1 segundos por jugar y el triple de Sestina no entró para que el triunfo fuera para el equipo israelí.
Noticias Ver todas
Noticias Ver todas