
La Fonteta decidirá el billete para las EuroCup Finals (96-91)
Semifinales BKT EuroCup partido 2

Derrota del Valencia Basket en la pista del Hapoel Shlomo Tel Aviv por 96-91 en el segundo partido de las semifinales. El equipo taronja fue siempre a remolque en el marcador aunque se levantó de una desventaja de 17 puntos y volvió a un partido que decantó en la recta final el acierto de Blakeney. Los hombres de Pedro Martínez no dejaron escaparse a un acertado conjunto israelí durante la primera mitad con los puntos de Reuvers y Costello pese a que fue en todo momento por detrás y no fue hasta que Blakeney encontró acierto en el triple en el inicio del tercer cuarto cuando el Hapoel Shlomo Tel Aviv consiguió coger una ventaja considerable. Cuando peor pintaban las cosas, Stefan Jovic reanimó al equipo liderando un parcial de 0-10 para que el partido se decidiese en el acto final. Valencia Basket llegó a acercarse a dos pero no consiguió culminar la remontada. El miércoles 2 de abril a las 20:30 horas, en la Fonteta, el tercer y definitivo partido de esta espectacular serie.
El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido colocando en pista el quinteto formado por Jean Montero, Brancou Badio, Josep Puerto, Jaime Pradilla y Matt Costello. El equipo israelí salió en tromba empujado por una afición que se desplazó hasta llenar el Samokov Arena para un parcial de salida de 7-0 que cortó Pradilla con dos acciones individuales. Xabi devolvió el triple de Motley y otro de Ginat por Jaime pero Motley y Blakeney ponían el 17-10 al llegar a la mitad del primer cuarto. Reuvers y un triple de Costello cortaron un buen momento local y pese a los tiros libres de Motley, otro triple de Jovic y una canasta tras rebote ofensivo de Brancou seguían recortando. El intercambio final de tiros libres lo dejaba en 23-21 al final del primer cuarto.
El segundo acto comenzó con un triple de Timor pero Jovic primero encontró a Reuvers bajo el aro y luego se inventó un 2+1 para empatar el choque. El equipo local dio otro tirón pero dos triples de Sestina y Reuvers no dejaban que la desventaja creciera mucho hasta un momento de inspiración ofensiva de Motley que ponía el 39-32 a cinco minutos para el descanso. Un 2+1 de Xabi y una canasta en acción individual de Reuvers llevaron a Itoudis a parar el partido con el equipo taronja otra vez a dos antes de que Madar se sacara de la chistera una canasta con adicional. Sestina clavó un triple pero el equipo israelí encontraba el camino al aro para anotar bandejas y estirar un poco su ventaja. Costello replicaba en la pintura o anotando un triple pero el Hapoel Shlomo Tel Aviv sacaba viajes al tiro libre para llegar con 54-49 al intermedio.
La segunda mitad comenzó con una antideportiva en un tiro de tres pitada a Pradilla que le dio cinco tiros libres al cuadro rojo, de los que aprovechó tres, y un triple de Blakeney que por primera vez ponía la ventaja local por encima de la decena. Una antideportiva sobre Costello se quedó en dos puntos y Blakeney volvió a acertar desde detrás del arco para poner el 63-51 al paso por el minuto 23. El acierto del tirador norteamericano del Hapoel y la superioridad física de Motley en la pintura seguían haciendo grande la herida para llegar con 72-55 a la mitad del tercer cuarto. Chris Jones consiguió desatascar un poco el ataque valenciano pero el Hapoel seguía teniendo una impresionante eficacia en su ofensiva para defender su ventaja. Un triple y una bandeja de Jovic llevaban a Itoudis a parar el partido a dos minutos para acabar el tercer cuarto pero pese a la interrupción, el base serbio de Valencia Basket encontró primero a Pradilla en la pintura y luego vio el corte de Puerto para una canasta con adicional que volvía a meter en el partido al cuadro taronja y llegar con 76-71 con diez minutos por jugar.
Un triple de Madar cortó el parcial en 0-10 pero Puerto y Costello seguían comiéndose la ventaja local aunque un par de pérdidas no le daban la oportunidad al cuadro taronja de acercarse más hasta un triple de Costello para el 81-78 a siete minutos del final. Una acción individual de Montero y un tiro libre de Reuvers metían dos abajo al cuadro taronja en los últimos cinco minutos. Blakeney apareció al rescate de su equipo con cuatro puntos consecutivos para poner el 87-81 y pese al acierto de Jones, un triple de Madar volvía a estirar la renta local. Blakeney se convirtió en el factor decisivo sacando una falta de tres tiros que distanciaba a diez puntos a su equipo dentro ya de los últimos tres minutos y un triple de Ginat parecía la sentencia definitiva a un partido en el que el equipo taronja siguió apretando pero solo consiguió dejar el marcador final en 96-91.
Noticias Ver todas
Noticias Ver todas