
La Fonteta suma el 1-0 en semis BKT EuroCup (91-82)
Semifinales BKT EuroCup partido 1

Valencia Basket sumó el primer punto de su eliminatoria de semifinales de la BKT EuroCup ante el Hapoel Shlomo Tel Aviv al imponerse con el apoyo de su afición por 91-82 con una gran segunda mitad en la que pudo encontrar su ritmo y darle la vuelta a un partido que durante muchos momentos dominó un rival durísimo. El equipo taronja fue por detrás durante la mayor parte de la primera mitad ante la agresividad defensiva de un rival que no dejó a los hombres de Pedro Martínez desarrollar su juego y que encontró anotación en Motley y sobre todo un inspirado Madar para irse ganando por seis al descanso. Tras el intermedio, la defensa taronja no concedió ninguna canasta en juego durante los primeros seis minutos del tercer cuarto para darle la vuelta al marcador con un parcial de 17-3, aunque la defensa israelí cortó el momento taronja y el partido se volvió a apretar. Montero y Costello dieron un primer zarpazo y aunque Foster volvió a acercar a su equipo en el marcador, un 2+1 de Badio y Jones habilitando a sus compañeros en la pintura sellaron la victoria en el primer partido de la serie.
El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido colocando en pista el quinteto formado por Chris Jones, Jean Montero, Josep Puerto, Nate Sestina y Matt Costello. Tres puntos de Jones fueron la primera respuesta taronja al parcial de salida del equipo israelí que nutría de balones interiores a Motley y que con un triple de Madar ponía el 3-11. Una recuperación permitió a Reuvers colgarse del aro en transición y Jones convirtió otro fallo en el tiro libre en dos puntos, pero Madar seguía anotando para llegar con 8-15 a la mitad del primer cuarto. Una acción individual de Montero y un mate en carrera de Pradilla recortaban un poco recortaban y aunque Jovic encontraba el camino al aro cuando veía sus ventajas y Brancou sacaba viajes al tiro libre, el acierto exterior visitante les mantenía por encima para llegar con 20-24 al final del primer cuarto.
Montero le lanzó un alley-oop a Reuvers para abrir el segundo acto, una bandeja en transición de Jones equilibró el partido y el propio Jones metiendo el primer triple taronja (y único de la primera mitad) colocaba por primera vez por delante al Valencia Basket. Tras un rebote ofensivo, el base encontraba a Montero en la pintura para llevar a Itoudis a parar el partido cuando se habían consumido algo más de dos minutos del segundo cuarto. Un triple de Madar dejó el parcial en 9-0 y aunque una buena circulación acabó con Jones anotando en la pintura, dos acciones consecutivas de Madar empataban de nuevo el partido al paso por el minuto 15. Pradilla bailó en la pintura pero dos triples seguidos de Blakeney colocaban de nuevo por encima a los visitantes. Brancou convirtió desde la media distancia pero una antideportiva pitada a Jovic abría un parcial visitante que colocaba el 36-46 a dos minutos para el descanso. Montero encadenó cuatro tiros libres y aunque Madar convirtió (16 puntos al llegar al intermedio), un acierto de Costello desde la media distancia lo dejaba en 42-48 al llegar al descanso.
La segunda mitad comenzó con ocho puntos consecutivos de Jean Montero para poner de nuevo por encima al Valencia Basket y el dominicano encontró luego a Costello en la pintura antes de que Madar cortara el parcial en 10-0 desde el tiro libre. Reuvers no falló desde el tiro libre y Costello convirtió desde la media distancia primero y luego clavó un triple que estiró un poco la renta valenciana y llevó a Itoudis a parar el partido al llegar al minuto 26. Un triple de Foster fue la primera canasta en juego del Hapoel en el tercer cuarto para cortar el parcial en 17-3 y aunque Jovic encontró la carrera de Pradilla para la bandeja fácil, la defensa israelí frenó el momento taronja y recortó de la mano de Foster pero un 2+1 de Montero ponía el 65-59 con diez minutos por jugar.
Costello en carrera devolvió la canasta de Madar y Montero se fabricó el pasillo para convertir un aro pasado para dar una pequeña renta que protegió Matt en la pintura y que un triple de Montero puso por primera vez por encima de la decena. Dos acciones consecutivas de Foster colocaban el 74-68 con seis minutos por jugar pero Montero primero y Jovic después encontraron a Reuvers bajo el aro para que anotase. Foster seguía en estado de gracia para colocarles a cinco y aunque Reuvers seguía culminando en la pintura, el escolta del Hapoel seguía encontrando la forma de anotar hasta que le pitaron la quinta personal. Un 2+1 de Brancou metía a Valencia Basket nueve arriba en los últimos cuatro minutos y pese al triple de Timor, Xabi consiguió anotar en la pintura pese a la oposición rival. Jones primero encontró a Pradilla en la pintura para estirar la renta y luego habilitó a Xabi para poner la máxima con menos de dos minutos por jugar. El arreón final de los visitantes dejó el marcador final en 91-82.
Noticias Ver todas
Noticias Ver todas