
Victoria y average para acercar, como mínimo, la tercera posición de la Liga Endesa (84-75)
Liga Endesa jornada 27

Valencia Basket sumó un trabajado triunfo en la Fonteta ante el Unicaja en el que se llevó la victoria por 84-75 y por extensión el Basket-average particular en una victoria que consolida al equipo taronja en la tercera posición. Los hombres de Pedro Martínez fue por delante desde el principio con una buena salida y se mantuvieron en el mando del partido en todo momento, conteniendo las reacciones malagueñas en el primer y el segundo cuarto que llegaron a colocarles a uno con algo de acierto en el triple y los puntos de Montero para irse mandando al descanso. Aunque el conjunto visitante volvió a apretar en el inicio de la segunda mitad, De Larrea y Badio lideraron un momento de inspiración taronja para un parcial de 12-0 que ampliaba la ventaja valenciana, aunque Unicaja respondió con triples para agarrarse al partido. El acto final se decidió desde atrás, con los dos equipos pagando en el lado ofensivo su esfuerzo para tapar su aro y dos acciones decisivas en defensa de Badio que sirvieron no solo para sellar el triunfo sino también para recuperar la diferencia de puntos del partido de ida.
El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido colocando en pista el quinteto formado por Stefan Jovic, Jean Montero, Semi Ojeleye, Jaime Pradilla y Matt Costello. Una canasta tras rebote ofensivo de Semi Ojeleye abrió el marcador y Montero se escurrió hasta el aro para la bandeja y pese a que Osetkowski estrenó el marcador visitante desde el tiro libre, de nuevo Montero y Pradilla corrían el campo para ir anotando. Los dos equipos se dejaron algún lanzamiento desde la línea de personal, pero Taylor y Kravish ponían el 10-7 al llegar a la mitad del primer cuarto. Montero seguía asumiendo el protagonismo ofensivo y el primer triple del partido, obra de De Larrea, estuvo acompañado por una acción individual de Brancou y otro acierto exterior, convertido por el capitán Puerto, que estiró la ventaja por primera vez por encima de la decena y llevaba a Ibon Navarro a parar el partido. El cuadro malagueño encontró anotación desde el tiro libre y pese a un alley-oop bajado por Brimah, Unicaja encadenó dos acciones positivas en ataque provocadas desde la defensa para dejar el marcador en 22-17 al final del primer cuarto.
Recortó aún más el cuadro malagueño antes de dos triples seguidos de Ojeleye y Montero, el del dominicano tras un tapón de Costello. Semi alargó el parcial desde el tiro libre pero dos acciones de Djedovic lo cortaron en 8-0 y el tiro libre de una técnica permitía a Perry poner el 30-24 a cinco minutos para el descanso. El equipo taronja tuvo problemas para anotar en las siguientes acciones y Unicaja se acercó a un punto hasta que un acierto tras rebote ofensivo de Sestina y dos tiros libres de Badio cortaron la racha visitante. Montero primero se inventó un 2+1 cargado de talento y luego habilitó a Costello para sacar un viaje al tiro libre que defendía la corta ventaja valenciana ante un rival que anotaba desde la media distancia. Un triple de Xabi fue replicado por otro de Taylor, el primero de los visitantes, pero dos tiros libres de Montero lo dejaban en 44-38 al llegar al descanso.
La segunda mitad comenzó con un triple de Carter y pese a los tiros libres de Ojeleye, Perry y Carter volvieron a acercar a uno al cuadro malagueño. Semi y Jovic encontraron el pasillo hasta el aro para las bandejas y aunque Carter se colgó con decisión, Pradilla y Reuvers también encontraron hueco para irse hasta la cocina, De Larrea clavó un triple y una recuperación acabó con una bandeja en transición de Montero que llevó a Ibon Navarro a parar el partido. Pese al parón, Badio convirtió el triple y luego se fabricó la canasta en la pintura y De Larrea repitió con el triple hasta que Osetkowski cortó el parcial en 12-0. Puerto se colgó con contundencia y De Larrea se fabricó el pasillo al aro pero el Unicaja encontró acierto en el triple para contener el momento taronja. El base vallisoletano se retiró entre aplausos tras anotar diez puntos en un tercer acto que con un triple de Carter se quedaba en 72-60 con diez minutos por jugar.
Los primeros dos minutos se consumieron con dos tiros libres de Xabi y un canastón de Taylor pero Carter convertía en una acción individual para recortar antes de un intercambio de errores que cortaba un mate de Kravish para el 74-66 al llegar a cinco minutos del final. Un triple de Puerto cortó la sequía taronja y Costello convirtió en dos puntos un rebote ofensivo pero una canasta de Tyson Pérez y un triple de Djedovic metían el partido en los últimos tres minutos con 79-71. Tras un peleado rebote defensivo, Montero encontró a Costello en carrera para el mate y pese a los tiros libres de Osetkowski, el dominicano encontraba la bandeja y Reuvers se dejaba un tiro libre para replicar a la canasta de Kravish. Dos acciones defensivas de Brancou no permitían al equipo malagueño acercarse en el marcador y un rebote ofensivo de Costello dejaban el partido en franquicia y la lucha final fue por el Basket-average particular, que con los aros cerrados fue para Valencia Basket con el 84-75 final.
Noticias Ver todas
Noticias Ver todas